Blogia
El No parque de Fuentes del Narcea

SOGEPSA .- Roces y Granda - Divide y Vencerás


El 31 de Marzo se publicaba una nota en la Nueva España , según la cual SOGEPSA informaba de lo siguiente :

«Los propietarios de Granda incluidos en el plan especial de Roces, como marca la ley, soportarán cargas y recibirán beneficios en la misma medida que el resto de afectados»

Sin embargo según la junta de expropiados la realidad es muy distinta, a los vecinos de Roces:

- Se les expropia forzosamente

- Cinco familias van a perder sus casas

- Se les cargan todos los gastos de urbanización, que se descuentan del precio del suelo (alumbrado, saneamiento, calles, .... )  ( No les basta que les expropién encima pagan ellos los servicios ...., la desfachatez no tiene limites )

Y no es asi a los vecinos de Granda ( de lo cual se alegran ... se preguntan porqué a ellos se les discrimina )

SOGEPSA «sigue y seguirá manteniendo un diálogo abierto con los propietarios del suelo sujeto al sistema de expropiación con el fin de alcanzar el máximo número posible de acuerdos».

Sin embargo, y nuevamente según los vecinos de Roces :

No se le ha facilitado a la asociación de vecinos una copia compulsada de toda la documentación del plan especial de Roces aprobado definitivamente por la Cuota el 20 del pasado mes de diciembre con todas las modificaciones realizadas, como afirman fuentes de Sogepsa, a pesar de haberla solicitado oficialmente en tres ocasiones. Nos preguntamos qué ocultan.

¿Dialogo abierto y ni tan siquiera les pasan la documentación ? , los vecinos piden "copia compulsada", a nosotros nos pasó lo mismo con el PRUG cuando solicitas la documentación te dan una fotocopia o un pdf ¿ Que valor legal tiene eso ? ..... Ninguno, tanto trabajo les cuesta pasarte la documentación o publicarla en el BOPA para que quede constancia

«La Sociedad ha cerrado tratos con más del cincuenta por ciento de los propietarios de Roces».
Sin embargo los vecinos de Roces siguen la lucha , luego no se han cerrado tantos tratos como dicen.

SOGEPSA, sigue contando su versión, cada cual que crea a quien quiera, pero los vecinos en su comunicado aportan datos y SOGEPSA solo buenas palabras. Yo ya se que versión creer ¿ y tú ?

Mucho más en la web del Colectivo de Vega en defensa del Medio Rural .


0 comentarios