Blogia
El No parque de Fuentes del Narcea

¿ Ya nos estamos saltando la ley ?

Como apuntaba en su día UGT a través de un recurso ( del que nunca más se supo, al menos por la prensa ) , hay indicios de que la convocatoria para el puesto de director del Parque Natural de Fuentes del Narcea e Ibias es ilegal, y bueno la convocatoria casi es lo de menos, ahora ya estamos hablando del nombramiento del señor Emilio González-Capitel .

¿ Por qué la convocatoria y el nombramiento son ilegales ? Primero legislan lo que les parece y luego se lo saltan a la ligera. Otro gallo nos cantaría a todos si se estudiasen las leyes antes de aprobarlas.

La ley de declaración del parque , en su artículo 7 dice :

"2. El Conservador será nombrado por el Consejo de Gobierno, de entre personal perteneciente a la Comunidad Autónoma, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de espacios naturales protegidos, previo informe de la Junta del Parque."

En personal perteneciente a la Comunidad Autónoma, no se incluye personal de la Junta de Andalucia, ¿no? ( Emilio González-Capitel es consejero técnico de la secretaría general de políticas ambientales de la Junta de Andalucía actualmente )

En la convocatoria para el puesto de director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, ya se saltaban la ley, en ésta convocatoria deja de mencionarse que el director tiene que ser nombrado entre el personal perteneciente al principado de Asturias, pasa a decir :

"a) Podrán formular solicitudes quienes se hallen vinculados a la Administración del Principado de Asturias, de otras Comunidades Autónomas, Administración Local o Administración del Estado, por una relación de empleo funcionarial de carácter permanente, y pertenezcan al Grupo de adscripción del puesto de trabajo de que se trata."

Un poquito de coherencia, por favor.

Pues si que empezamos bien ....


0 comentarios