Blogia
El No parque de Fuentes del Narcea

Fuego a las puertas de la Reserva de Muniellos

 

Foto Muniellos

Esta pasada madrugada se declaró un incendio en las proximidades de la reserva de Muniellos, parece ser que el origen del fuego tuvo cuatro focos cada uno de ellos cercano a los pueblos de Cecos, San Esteban, Centenales y Folgueiras de Boiro, en el entorno de la carretera del Connio.

En las tareas de extinción están trabajando 4 hidroaviones, dos helicopteros y 50 personas.

Mas en : La noticia en Antena3 TV ; video incluido y las últimas noticias en google news.

Este año el mes de Mayo y lo que llevamos de Junio ha venido muy caluroso, con lo que se adelanta la temporada de incendios, aún quedan varios meses críticos ¡¡ Todos contra el fuego !!

09/06/2006 aunque no se da por totalmente extingido debido a las altas temperaturas y el viento del sur, se da por controlado el incendio que ha quemado unas 220 has.

4 comentarios

parquenarceano -

Es cierto que no es novedad la utilización del fuego como medida reivindicativa en la zona, hay zonas en las que se lleva haciendo desde que los montes fueron declarados publicos y plantados a pinos ( a algunos pueblos se los plantaron hasta la puerta de casa ) pero no está claro que este sea el caso.
Aunque no cabe duda de que ha sido provocado, y de que vuelven ha estar declarando montes ( y más .. ) públicos otra vez.

Jesus -

Podemos condenar los incendios, y lamentar que sea el monte el que salga perdiendo, pero la culpa de estos incendios en las inmediaciones de Muniellos, es una demostracion de lo que ocurrira si el parque de las fuentes no se retira, o se produce un cambio radical en la redaccion de la ley del parque. Por que para proteger hay que ofrecer incentivos a los afectados y no robar, sus propiedades.
No se olvide nadie que la ley del parque dice con todas las letras "se declaran de utilidad pública".

parquenarceano -

Seguro que fue intencionado, de madrugada, cuatro focos y cerca de la carretera ....

Aqui en Asturias pocos incendios no son intencionados, esto se mantiene bastante verde como para que queme sen más.

pululante -

Pues en La Nueva España se dice que fue intencionado.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1297&pIdSeccion=41&pIdNoticia=412803