Blogia
El No parque de Fuentes del Narcea

Capitel a lo suyo, pretende ser director y ajeno a las polémicas

Este Lunes se publicó en La Nueva España una entrevista al director del Parque Natural de Fuentes del Narcea degaña e Ibias , Emilio González Capitel.  Sobre

su nombramiento, recurrido por UGT, por ser contrario a la ley de declaración de este espacio natural, ya hemos escrito anteriormente sobre esta polémica : la ley del Parque es muy clara en cuanto al nombramiento de director-conservador, éste debe de ser un funcionario de la administración Asturiana elegido en concurso, pero el gobierno del Principado intentó saltarse la ley que ellos mismos han redactado sacando una convocatoria que incluía a todos los funcionarios del estado español, sin modificar previamente la ley. UGT presentó y ganó un recurso pero aún asi le han nombrado "a dedo" vía comisión de servicios.

Tras toda esta polvareda esto es lo que tiene que decir :

" González-Capitel prefiere mantenerse al margen de la disputa e intenta centrarse en su nuevo cargo. Experiencia y ganas no le faltan.
Entrevistador : -¿Ilusionado?
Emilio: -Sí, mucho. No sólo por dirigir un parque natural, algo que me parece realmente hermoso y fascinante, sino porque vuelvo a mi tierra, algo especialmente importante para mí."

Se le agradece la ilusión, las ganas y el optimismo, que transmite la entrevista, pero tal vez sea demasiada ilusión, si le lleva a aceptar un nombramiento a dedo recomendado por sus amigos de la FSA. ¿ No hubise sido mejor, pedirles que modifcasen la ley y presentarse a la convocatoria, que ganese el mejor, y que el director del parque estuvise legitimado por ser nombrado acorde con la ley del espacio que dirige ?

Foto manifa

Sobre otra polémica que este parque arrastra consigo desde el principio, el rechado de los que alli vivimos, de los propietarios del terreno que se declara de utilidad pública dice dos cosas que me gustaría comentar :

"En todos los parques, cuando se produce su declaración, se experimenta un determinado rechazo, debido principalmente a la falta de información. Conforme va pasando el tiempo, ese nivel de rechazo va disminuyendo "

Un buen ejemplo de esto que dice puede ser la asociación INDER ( Asociación de agricultores, ganaderos y empresarios, de la comarca subbetíca en Córdoba ) que lleva mas de 18 años luchando para que los habitantes de la comarca, dejen de sentir la presión y el acoso de ver sus tierras declaradas parque natural .... pues si que va a tener que pasar el tiempo.

 

También dice que se ha informado del rechazo por la prensa :

"Me he puesto al corriente yo mismo a través de las noticias que se han publicado en los medios de comunicación."

Por la prensa, le ha parecido sufiente informarse por la prensa, como cualquier otro Asturiano de a pie pueda haberlo hecho, esperemos por el bien de todos que para el resto de temas se informe a fondo y no se quede también en la superficie.

 

Lo iremos viendo, pero parece que Emilio González-Capitel, viene dispuesto a trabajar en un bonito despacho de Oviedo con preciosos posters de Rebochos ya Fayas nas paredes, encantado de vivir en el paraiso natural de nuevo.

1 comentario

pululante -

Y con sueldo bien pagado por los demás. ¿A quién no le gustaría ese plan?