Blogia
El No parque de Fuentes del Narcea

Emilio González-Capitel ya está aqui

Ya tenemos director, según los periodicos ( LNE , LaVoz , ElComercio ), aún no encuentro nada oficial en el BOPA .

El acto de presentación de González-Capitel, que coincidió con la colocación de la primera piedra de la Casa del Parque, casa del parque que es una de las inversiones estrella del parque (1,2 millones de Euros ) y que se está construyendo en las caballerizas del monasterio de Corias ( el que será parador de Corias ), y por lo tanto FUERA DEL PARQUE NATURAL.

Con respecto al rechazo y a la problemática que rodea a Fuentes del Narcea desde su declaración en 2002, González-Capitel reconoció su existencia y anunció que se enfrentará a ella mediante el diálogo. «Este tipo de rechazo se da en la inmensa mayoría de los parques naturales. Al principio existe una confusión que con el paso del tiempo termina por disiparse».

El paso del tiempo, ¿ cuanto tiempo ?, porque llevamos casi cuatro años y el rechazo va a más, no a menos.

Vamos a ser optimistas, se agradece el ofrecimiento de diálogo, aunque venga de alguién cuyo cargo solo le da voz ( no voto ) en las elaboración de las normas del parque ( Ya que solo la comisión rectora tiene capacidad de modificar el Plan Rector de Uso y Gestión , y en este órgano rector, todopoderoso en lo que a las 55.000 has de parque se refiere, ni los habitantes, ni los propietarios, ni tan siquiera el director tienen cabida ).

Una pregunta importante, ¿ Dónde va a estar fisicamente la oficina del director del parque ?.

Como anécdota, por lo visto, y siempre según LNE "Las primeras palabras de González-Capitel fueron de agradecimiento al Gobierno del Principado por haberle elegido para dirigir el espacio natural. «De bien nacidos es ser agradecidos»" ( espero no tener que volver a citar esta frase más adelante, a mi personalmente me parece poco apropiada ... o demasiado apropiada ).

0 comentarios