Blogia
El No parque de Fuentes del Narcea

¿ Ya nos estamos saltando la ley ?

Como apuntaba en su día UGT a través de un recurso ( del que nunca más se supo, al menos por la prensa ) , hay indicios de que la convocatoria para el puesto de director del Parque Natural de Fuentes del Narcea e Ibias es ilegal, y bueno la convocatoria casi es lo de menos, ahora ya estamos hablando del nombramiento del señor Emilio González-Capitel .

¿ Por qué la convocatoria y el nombramiento son ilegales ? Primero legislan lo que les parece y luego se lo saltan a la ligera. Otro gallo nos cantaría a todos si se estudiasen las leyes antes de aprobarlas.

La ley de declaración del parque , en su artículo 7 dice :

"2. El Conservador será nombrado por el Consejo de Gobierno, de entre personal perteneciente a la Comunidad Autónoma, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de espacios naturales protegidos, previo informe de la Junta del Parque."

En personal perteneciente a la Comunidad Autónoma, no se incluye personal de la Junta de Andalucia, ¿no? ( Emilio González-Capitel es consejero técnico de la secretaría general de políticas ambientales de la Junta de Andalucía actualmente )

En la convocatoria para el puesto de director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, ya se saltaban la ley, en ésta convocatoria deja de mencionarse que el director tiene que ser nombrado entre el personal perteneciente al principado de Asturias, pasa a decir :

"a) Podrán formular solicitudes quienes se hallen vinculados a la Administración del Principado de Asturias, de otras Comunidades Autónomas, Administración Local o Administración del Estado, por una relación de empleo funcionarial de carácter permanente, y pertenezcan al Grupo de adscripción del puesto de trabajo de que se trata."

Un poquito de coherencia, por favor.

Pues si que empezamos bien ....


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres