Blogia
El No parque de Fuentes del Narcea

Convocatoria a director : El recurso de UGT

En el post anterior decía que del recurso contencioso que UGT había interpuesto por la convocatoria de director de los Parques Naturales de Fuentes y Ponga, nunca más se había sabido nada, al menos por la prensa. Pues sea casualidad o no, al dia siguiente, tanto La voz de Asturias como La Nueva España nos aclaraban que había pasado con el recurso : Ya hay fallo judicial y éste anula las convocatorias a director de los Parques Naturales de Fuentes del Narcea y Ponga ( no nos extraña nada ) está claro que no estas convocatorias no pueden ser aceptadas, ya que son abiertas a personal de otras comunidades autonomas y en la Ley de declaración de Parque se indica claramente que el director debe ser elegido entre personal del Principado de Asturias ( explicado más en detalle en el post anterior ).

Nos enteramos también gracias a estos artículos en prensa de la postura oficial de la conserjería, Emilio Gonzalez-Capitel, será director del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, a pesar de que ( atendiendo a la ley de declaración de Parque que ellos mismos han redactado ), no puede serlo, ya que para saltarse la ley, lo han nombrado "a dedo" usando una comisión de servicio.

A mi me parece un procedimiento irregular, como poco.

¿ Podemos confiar en unos órganos gestores que lo primero que hacen, en los primeros pasos del parque es saltarse aquello que dicta la ley de declaración ?

No entro en este comentario a valorar si el director debe o no cumplir estas o aquellas condiciones, pero si quiero dejar claro que no podemos dejar que se salten las leyes con tanta desfachatez. Atenganse a lo que han firmado, o mejor aún, propongan un debate serio sobre la gestión del espacio protegido, redactemos algo con un poquito de sentido, entre todos, den a los habitantes voz y voto en los organos gestores y hagamos las cosas bien por una vez.

3 comentarios

pululante -

He estado mirando por ahí y no parece que haya una conexión directa.

Emilio González es asturiano. Por lo menos han cogido a uno de aquí.

Y la ahora ministra era consejera pero de Economía y Hacienda, y Emilio estaba en una secretaría de Medio Ambiente que pertenece a otra Consejería.

Así que a falta de más referencias... pero ¿a qué nuestra clase política siempre nos hace sospechar?

parquenarceano -

Desde luego pasar se me ha pasado por la cabeza que sea amiguete de alguien, porque montar todo el circo que están montando para darle el puesto .... ;-)

pululante -

No es por cizañar (bueno sí ¿qué pasa?), pero si el tal Emilio viene de Andalucía ¿no será que es amiguete de la ministra de Fomento, la sin par Maleni que se lleva la pasta de las autovías de Asturias, Castilla-León, Valencia, etc. para su Málaga natal y Cataluña (según distintos medios)?